Cumbia All Stars: La sonoridad peruana llega por primera vez a Buenos Aires

0

Por: María José Pérez Escalona / Cultura

Cumbia All Stars es la unión de la cumbia peruana de los 60s 70s, junto con las agrupaciones de donde proceden, aseguran que hicieron posible que el fenómeno de la cumbia peruana creciera, y que ahora sea conocido en todo el mundo.

Es posible que hayan otros proyectos parecidos al nuestro en otros países, la diferencia estaría, más en el estilo de cumbia: la cumbia peruana, es rica en guitarras potentes y sicodélicas y sabrosa percusión”, afirman los miembros del grupo.

Refiriéndose al papel de la banda dentro de este género tropical, creen que lo que hacen, si bien es cierto está dentro de toda la onda de cumbias, va más allá de la moda, ya que consideran que: “Lo clásico es perdurable”. Además, Cumbia All Stars cobra sentido y deja de ser un grupo más del estilo bailable, al ser integrada por los maestros de la cumbia peruana, todos entre 40 a 50 años de trayectoria en este ámbito.

Como referente de inspiración para dedicar sus talentos a dicho género, comentan: “Nuestra música, y en general la cumbia peruana, es una cóctel de varios ingredientes ya que en nuestros inicios, nosotros escuchábamos la música que sonaba en esa época: rock norteamericano y peruano, música criolla, boleros y guarachas”.

La destacada agrupación dio a conocer que el próximo 16 de febrero estarán en el Niceto Club, presentando algunas joyas olvidadas de la cumbia peruana, unos clásicos de siempre y material nuevo de la siguiente producción que saldrá ahora en el mes de marzo que estará siendo titulada como: “La Vuelta del Tigre”. Los integrantes de la banda tuvieron un contacto exclusivo con El Residente y aprovecharon la oportunidad para invitar a los amantes de este género a que asistan al único show que tienen programado en Buenos Aires y cómo dicen los músicos “para gozar y bailar hasta de cabeza”. Nuestro medio está sorteando entradas. sólo debes ingresar a El Residente

Las entradas tienes un valor de $300 y las pueden adquirir AQUÍ 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas