Este domingo Buenos Aires celebra a Colombia

0

Por: Redacción / Cultura – Foto: Seprin

A partir del mediodía, y extendiéndose hasta las 18 horas, se realizará el evento que reúne a las colectividades en la emblemática Avenida de Mayo y Bolívar. El cual se ha convertido en uno de los más concurridos por los residentes y turistas debido a la variedad de exquisitos platos del país cafetero. El evento se suspende por lluvias.

Para este año se contará con food trucks donde podrán degustar una variada gama de comidas tradicionales de Colombia, tales como las arepas, cafés, lechona, frijolada, empanadas, sancocho, panadería típica con buñuelos, pan de bonos, churros, aborrajados, patacones de plátanos envueltos de choclo, papas rellenas, postres como merengones, jugos de frutas, agua de panela y mucho más.

Cabe destacar que la celebración hace referencia a los cuatro carnavales más influyentes de Colombia: Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), Carnavales del diablo (Riosucio) y Carnavales de San Pacho (Chocó) y también a festividades como la Feria de Cali, Feria de las Flores (Medellín) y Festival Internacional del Joropo (Meta). 

Más de 100 stands estarán entregando la mejor gastronomía centroamericana este domingo a partir del mediodía y hasta las 18 horas en Avenida de Mayo y Bolívar.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas