Este viernes comienza el Festival Internacional de Cortometrajes Flor Azul

0

Por: Redacción / Cultura

La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Flor Azul se desarrollará este viernes y sábado en el Centro Cultural 25 de Febrero, ubicado en Nicasio Oroño 1682, en el barrio de Caballito.

Este evento nace con la idea de acercar propuestas culturales gratuitas al barrio de Caballito. En su primera edición contó con la inscripción de 800 cortos de más de 50 países a lo largo del mundo, dando comienzo a un evento pluricultural. Este año, nuevamente se acercó material de todo el mundo, teniendo como predominantes a España, Brasil, Argentina y Alemania.

Además se realizan proyeccciones de los 25 pre-seleccionados en 4 categorías distintas, Documental, Ficción Nacional, Ficción Internacional y Animación, tiene su riqueza en la posibilidad de conocer nuevas culturas y, a su vez, descubrir las similitudes en las problemáticas sociales o personales que sufren las distintas comunidades a lo largo del mundo.

“Es un evento de conocimiento y, a su vez, de identificación que ayuda a hermanarnos con personas a lo largo del mundo”, reza la invitación del Centro Cultural 25 de Febrero.

Las funciones serán este viernes de 18 a 22 horas y el sábado de 14 a 20 horas. Además, habrá música en vivo y exposiciones plásticas. La entrada es gratuita.

 

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas