“Festival Migrante” abre sus puertas este domingo

0

Por: Astrid Pilpe / Cultura

Este domingo 12 de noviembre a partir del mediodía se dará inicio al primer Festival Migrante, producido por el Bloque de Trabajadores Migrantes, en su lanzamiento como movimiento social y político. También participarán de la actividad las Madres de Plaza de Mayo. Habrá comidas y bebestibles latinoamericanos a precios populares. La entrada es libre y gratuita.

El BTM se denomina como un espacio de articulación de las diferentes colectividades latinoamericanas en la Argentina, con el objetivo de derogar las leyes antimigratorias y fomentar la vinculación entre las comunidades.

El evento tendrá lugar en la Mutual Sentimiento (Av. Lacroze 4181, CABA), el ingreso es gratuito y contará con la participación de artistas como: Las Taradas, Murga Baila la Chola, Nina Uma (rapera boliviana), Miguelitos teatro social, Gonzalo Collado, Sikuris Jhanaq Pacha, Jimena Blalla y Javier Melgarejo, entre otros exponentes.

A partir de las 17 horas se hará una mesa política, donde participarán las Madres de Plaza de Mayo, además del vicepresidente del Comité de la ONU, Pablo Ceriani, y en representación de los derechos de los migrantes y coordinador del programa Migración y Asilo, y Maria del Carmen Verdú -coordinadora contra la Represión Policial e Institucional-.

El Bloque de Trabajadores Migrantes hace extensiva la invitación a todas las comunidades y personas que quieran vivir un domingo de fiesta, acompañado de comidas y tragos latinoamericanos a precios populares.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas