Llega la 11ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires

0

Por: Redacción / Cultura 

Desde hoy miércoles y hasta el domingo 12 de noviembre próximo en el CCK. Allí se exhibirán y ofrecerán en venta distintos ejemplares valiosos con la autoría de Borges, Sarmiento y Girondo entre otros.

El evento es organizado por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA), la 11ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires se llevará desde hoy hasta el domingo 12 de noviembre próximo en el CCK, Sarmiento 151, de 14 a 20 horas. Se exhibirán y ofrecerán en venta raros ejemplares  de autores como Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento, Oliverio Girondo, Erasmo de Roterdam  entre otros cientos de libros, conformando  un maravilloso paseo por un mundo de curiosidades bibliográficas.

Amantes de los libros antiguos podrán ver y adquirir rarezas, ejemplares coleccionables, obras del Siglo XV y títulos de vanguardias artísticas y literarias del Siglo XX, además de grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

En esta oportunidad habrá posibilidad de ver una primera edición de 1845 del Facundo, de Domingo Faustino Sarmiento, considerado una obra cumbre y fundacional de la literatura argentina, una investigación ilustrada de Florentino Ameghino de 1877, un manual de filiación de 1895 firmado por Juan Vucetich (quien desarrolló la identificación de personas a través de las huellas digitales), un ejemplar de una edición muy exclusiva (sólo se hicieron 84) de Seis poemas escandinavos, de Jorge Luis Borges, además de una primera edición de 1922 de Veinte poemas para ser leídos en el tranvía con ilustraciones del propio Oliverio Girondo.

En cuanto a libros extranjeros, se podrán apreciar una edición de 1641 de Elogio de la locura de Erasmo de Roterdam, un vademécum de 1794, tres volúmenes de la historia del Paraguay de 1780 firmado por el jesuita Bernardo Ibañez de Echavarri, y un manual gráfico español de 1930.

ALADA fue fundada por un grupo de destacados libreros a mediados del siglo pasado y agrupa hoy a más de cuarenta libreros especializados y anticuarios, quienes desde sus lugares asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio bibliográfico universal. La 11ª  Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires contará con la presencia de un grupo ecléctico y representativo de libreros que desplegarán una variada muestra de sus más preciados libros que ya sea por su rareza, antigüedad o belleza, sin duda despertarán la curiosidad de los visitantes. Los libreros que participarán de la feria son: Alberto Casares, Alberto Magnasco, Anticuaria “Poema 20”, Aquilanti & Fernández Blanco,  Galería Mar Dulce, Helena de Buenos Aires, Hilario, L. Figueroa, M. Rúa Vidueiros, La Librería de Ávila,  Librería El Escondite,  Libros La Teatral,  Los Siete Pilares,  Rayo Rojo,  The Antique Book Shop The Book Cellar & Henschel y Víctor Aizenman.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas