El lunes comienza la Bienal de Arte Joven en el Centro Cultural Recoleta

0

Por: Redacción / Cultura

Más de 180 actividades en toda la Ciudad, se llevará a cabo durante una semana una “maratón” de arte con entrada libre y gratuita.

Desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre comienza una nueva edición de la Bienal de Arte Joven con su sede central en el Centro Cultural Recoleta. Alrededor de 800 artistas emergentes de entre 18 y 32 años formarán parte de este evento, donde se presentarán 230 obras y proyectos que abarcan cinco disciplinas: artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales, música y literatura.

En diferentes salas de teatro de la ciudad se estrenarán obras inéditas, producidas con financiamiento de la Bienal. El Abasto Social Club, TIMBRe4, ElKafka Espacio Teatral, Beckett Teatro, El extranjero, Teatro de la Comedia y Teatro Picadero serán las sedes en las que el público podrá ver las propuestas con entrada gratuita.

En el cine del Recoleta se estrenarán tres series web, y en sus espacios, patios y salas se podrá participar de actividades, muestras, charlas, talleres e intervenciones. En este marco, 45 artistas visuales exhibirán su obra en una muestra permanente, 20 directores audiovisuales presentarán cortometrajes y otros cuatro proyectarán sus películas y bandas y solistas se presentarán en vivo y competirán por la grabación, edición y difusión de un disco.

La Bienal tiene como objetivo apoyar la formación de los artistas y creadores y promover circuitos de intercambio cultural. Es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación completa se puede consultar online y las entradas pueden reservarse desde el 18 de septiembre a las 19 en la página web de la Bienal

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas