Maceo Parker: Música, tradición y talento llega a Buenos Aires

0

Por: María José Pérez Escalona / Espectáculos 

Maceo Parker se presenta el 1 en Neuquen y 2  Capital, donde celebrará los 50 años del funk, Parker cantante y saxofonista estadounidense de.  Mundialmente conocido por su trabajo con James Brown en la década de los sesenta, es uno de los artistas más respetados dentro del genero.

Siempre a la vanguardia, Parker ha sido un hilo conductor en la historia del funk ayudando al sonido del género en colaboraciones junto a grandes iconos como James Brown, George Clinton y Prince.  Al frente de su banda perfectamente formada, Maceo transporta al público a todas las épocas, ofreciendo un show atemporal.

Desde siempre, su trabajo se caracteriza por una gran  creatividad y destreza para combinar tradición y modernidad, cualidades que lo han llevado a grabar y salir de gira con Prince durante los últimos años. Asímimo ha colaborado con músicos como Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band y los Red Hot Chilli Peppers.

Entre los reconocimientos por su trayectoria destacan: En el año 2003, recibe el premio Pioneer del Rhythm and Blues Foundation por su contribución como músico en el género de R & B. Para  el año 2007, empieza a trabajar con una Big Band, los cuales fueron ganadores del Premio Grammy y en el año 2012, gana el Lifetime Achievement Award por su contribución a la música donde, además  le otorgan un premio de icono en el Festival de Jazz del Mar del Norte en Rotterdam.

La cita a comienza el viernes 1 en Neuquen y finaliza el 2 de septiembre en el Teatro Coliseo en Buenos Aires. 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas