Argentina – Perú: exorbitantes precios en la reventa de entradas

0

Por: Redacción / Deportes 

Las entradas para el crucial encuentro por las Clasificatorias se agotaron en tan solo 20 minutos. En la plataforma Mercado Libre a cientos de “ofertas” que casi triplican el salario mínimo. El partido está programado para el jueves 5 de octubre en el estadio la Bombonera.

El costo de las entradas vía la plataforma Ticketek costaba $550 para mayores y $350 para menores de 10 años.

Según trascendió eran unas 18 mil entradas las que se pusieron a disposición del público en general, ya que el resto corresponden a protocolo (empresas, FIFA, AFA, Conmebol, etc).

Las plateas ya se habían agotado, inclusive las cabeceras de la tercera bandeja, que suelen ser de categoría popular pero que esta vez fueron vendidas como de una ubicación de categoría superior.

En ese sentido, las localidades con la leyenda Platea norte K fueron comercializadas a un valor de $ 1500, mientras que la platea visitante, destinada a los hinchas peruanos, a $ 3300. Las otras plateas fueron vendidas a precios que iban de los $ 2800 a los $ 4800.

Al finalizar la venta online, comenzaron aparecer publicaciones en Internet para iniciar la ilegal preventa. Por ejemplo, en el sitio StubHub se pide por una general como mínimo 4.000 y $10.000 como máximo. Y en el caso de las plateas, los costos se elevan de forma notable. Por lo que sería la platea alta más económica, es decir en un codo, el precio arranca desde los $6.500, mientras que por una platea alta central se pide desde los $8.000.

En el caso de la platea central media el remate arranca desde los $ 7500 y por lo menos ayer llegaba hasta ridículos $ 20.000; y si se quiere estar más cerca del campo, en una platea baja, dependiendo de la ubicación en relación al campo de juego, habrá que pagar entre $ 9500 y $ 12.000. Los costos en otras páginas de reventa o de “venta entre terceros” son similares. Hay que tener en cuenta por otra parte que a medida que se acerque el día del partido, es muy posible que los importes vayan disminución con tal de ser vendidos.

El estadio de Boca será sede de un encuentro oficial del seleccionado nacional luego de 20 años. El equipo que dirige Jorge Sampaoli se encuentra en estos momentos en zona de repechaje con 24 puntos (el rival sería Nueva Zelanda), y enfrentará al Perú que conduce el argentino Ricardo Gareca que tiene los mismos puntos, pero está en el cuarto lugar por diferencia de gol. El último partido será contra Ecuador, en Quito, cuatro días después.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas