Chile vs Argentina: Revisa el historial de enfrentamientos de cara al partido del 23 de marzo

0

Por : Franco Pozo / Deportes 

Todo comenzó allá por el 27 de mayo de 1910, donde Argentina y el país trasandino se encontraron en Buenos Aires por la Copa Sudamericana, un certamen de carácter amistoso. A partir de allí, Chile tuvo que transitar por 32 partidos para poder ganarle a la Celeste y Blanca, que logró una racha invicta muy abrumadora, hasta caer en 1959 por 4-2 en Santiago de Chile durante un amistoso.

Con 88 partidos jugados, el enfrentamiento entre ambos países es el más recurrente en la historia de la selección chilena, y el cuarto de la selección argentina. La Roja se sobrepuso en 6 oportunidades, mientras que la Albiceleste lo hizo en 58. En 24 ocasiones finalizaron empatados.

En los últimos 10 cruces entre estas dos selecciones, se registran 5 victorias para Argentina, 2 empates y 3 triunfos para Chile (2 de ellos tuvieron lugar en las finales de las últimas dos Copa América).

A pesar de que el seleccionado que hoy en día dirige Edgardo Bauza tenga superioridad en el historial, las derrotas mencionadas anteriormente en la etapa final de los certámenes americanos, han acentuado la rivalidad entre ambos conjuntos y poco a poco comienza a perfilarse como un nuevo clásico sudamericano.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, los capitaneados por Lionel Messi se impusieron ante Chile por 2 a 1 en la fecha número 5, aunque lograron el triunfo, tuvieron una efectividad inferior a la de su rival en el resto del torneo y cosechan un punto menos, es decir 19.

Por el momento, ambos equipos se encuentran en un nivel muy parejo, tanto en su juego como en su posición en el torneo. A falta de 6 encuentros para que finalice esta etapa clasificatoria, deberán verse las caras en la próxima fecha a disputarse el 23 de marzo y además, en las fechas restantes tendrán dos encuentros con equipos que yacen por encima en la tabla, y por lo tanto deberán sumar para aspirar a un puesto entre los cinco disponibles.

Comparte.

Acerca del Autor