Copa Confederaciones: Chile se prepara para derribar la maldición

0

Por: Leonel Petryk / Deportes 

Previo al Mundial de Rusia 2018 se jugará el certamen internacional que reúne los principales campeones del continente, entre ellos Chile, quien ganó la Copa América en su país. Lo paradójico de este certamen es que ningún equipo que levantó este trofeo pudo ser posteriormente campeón del mundo.

En su primera edición en 1992 fue la albiceleste quién se llevó el trofeo. En el Mundial de Estados Unidos 94’ la selección argentina no pasó de los octavos de final en una edición marcada por el doping de Diego Armando Maradona.

El año previo al Mundial de Francia 98’, Brasil consiguió su primera copa Confederaciones en una de las pocas grandes citas que Ronaldo y Romario pudieron disfrutar juntos. Pero perdieron en la final del Mundial ante los anfitriones.

Lo mismo sucedió con Francia en el 2001, cuando levantaron la Confederaciones con autoridad. Contra todo pronóstico, un año después en Corea-Japón decepcionaron al mundo entero al caer eliminados en primera ronda sin llegar a cosechar ni una sola victoria.

Brasil se ha hecho con las tres últimas ediciones del torneo (2005. 2009 y 2013) , pero la selección cinco veces campeona del mundo ha sufrido las consecuencias. En Alemania 06’ fueron apelados de nuevo por el combinado francés en cuartos de final. Lo mismo sucedió cuatro años después en Sudáfrica, aunque esta vez su verdugo fue Holanda. En la ultima edición de la Copa Mundial disputada en su país, Brasil fue eliminada en semifinales por un estrepitoso 7-1 ante la selección alemana en uno de las mayores humillaciones históricas que se recuerdan.

La roja buscará romper el hechizo ya que viene con dos finales de Copa América ganadas contra todo pronóstico, no se resignará por derribar el mito.

Comparte.

Acerca del Autor