Copa Sudamericana: argentinos tendrán duros choques al comienzo del torneo

0

Por: Franco Pozo / Deportes 

Ya están los cruces para la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 y los seis equipos argentinos que participarán ya conocen a su primer rival. El torneo comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre, con su nuevo formato de competición anual y no semestral como hasta ahora. Las fechas de los encuentros aún no están confirmadas.

Gimnasia deberá viajar a Brasil para enfrentar en su primera presentación a Ponte Preta. Racing e Independiente cerrarán de visitante sus llaves ante Río Negro Águilas de Colombia y Alianza Lima de Perú, respectivamente, en la Primera Fase.

También, cerrará de visitante Defensa y Justicia su llave ante el mismísimo San Pablo de Brasil, en tanto Huracán y Arsenal jugarán de local el partido de vuelta frente a Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Juan Aurich de Perú.

El sorteo determinó las 22 llaves con partidos de ida y vuelta que completarán la Primera Fase y para la segunda se agregarán los 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores de América.

Argentina, con seis equipos, es el país con más representantes entre los 44 clasificados a la primera fase del certamen que, en principio, no contará con el defensor del título, ya que Chapecoense de Brasil, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó como saldo a 71 muertos, disputará la Copa Libertadores de América.

Comparte.

Acerca del Autor