Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018: Hay dos países prácticamente eliminados

0

Por: Franco Pozo / Deportes 

Si se analizara la tabla de posiciones en términos matemáticos, se podría decir que todos los equipos poseen chances de clasificar a la Copa del Mundo. Ahora bien, teniendo en cuenta la desigualdad de jerarquía entre algunas selecciones y la diferencia de puntos, se puede prever que algunos equipos ya tienen sus boletos hacia Rusia, mientras que otros van por la hazaña.

Cumplidas 12 fechas de la etapa clasificatoria, se puede dividir a los equipos en cuatro grupos, según sus posibilidades: en el primer grupo podemos ubicar a Brasil, líder del torneo, y a su escolta Uruguay. Con 27 y 23 puntos respectivamente, son los comandantes del certamen, y aunque están a un paso del objetivo no deberán dar ventajas y mantenerse firmes.

En un segundo grupo se encuentran Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19) y Colombia (18), que están en pugna por meterse en la clasificación. Considerando que hay sólo cuatro cupos que permiten el acceso directo al Mundial, estos equipos tendrán un agitado 2017 en su búsqueda. Quien quede en el quinto puesto, tendrá una chance más en un partido repechaje contra el ganador de la serie de Oceanía.

El tercer escalón de esta división que hemos mencionado, está ocupado por Paraguay que cuenta con 15 unidades y Perú con 14. Estas selecciones se encuentran aún con chances de clasificar, aunque por lo demostrado en las primeras doce fechas les será muy complicado lograr un lugar entre los cuatro primeros, e incluso competir por el repechaje.

Por último, Bolivia y Venezuela con 7 y 5 puntos respectivamente, cierran la lista de participantes en estas Eliminatorias. Quedan seis encuentros para que culmine el certamen, por lo tanto 18 unidades en juego, y a pesar de que pueden apostar al milagro, sus performance en los partidos anteriores y su baja efectividad los dejan prácticamente fuera del Mundial.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas