El jugador peruano Paolo Guerrero jugará el Mundial

0

Por: Agencia / Actualidad

El delantero peruano Paolo Guerrero finalmente podrá jugar con su seleccionado el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujera este miércoles a seis meses la sanción impuesta por un caso de doping.

FIFA acaba de notificar la reducción de 12 a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero, que es inocente“, manifestó su abogado, Pedro Fida, al portal RPP de Perú.

Guerrero, de 33 años, fue suspendido desde el 3 de noviembre porque dio positivo en un control antidopaje por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Perú. La sustancia encontrada fue benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, y de inmediato fue inhabilitado un mes, de manera provisional, por FIFA.

La defensa de Guerrero alegó que el goleador peruano tomó un para aliviar los síntomas de un estado gripal y luego de una presentación al ente que regula el fútbol mundial logró que la suspensión finalice el 3 de mayo.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas