La FIFA premió a la Argentina como el “equipo del año”

0

Por: Leonel Petryk / Deportes

El galardón paso inadvertido por la falta de títulos del equipo liderado por Lionel Messi, la casa del fútbol se basó en los acontecimientos de los últimos cuatro años, donde la albiceleste logro tres finales consecutivas, y por ese motivo también se encuentra en lo más alto del ranking de la institución.

Un plantel sobre evaluado, que no solo se ubica como el mejor equipo, sino que también es la selección más cara del mundo, que ronda en los mil millones de dólares. Si tan solo tomamos como referencia a Lionel Messi, ya reunimos 137 millones de dólares.

Este conjunto no ha necesitado brillar futbolísticamente para disputar finales, pero el logro de ser finalista en el Mundial de Brasil 2014, cortó una sequía de 24 años en llegar a esa instancia.

El objetivo de Jorge Sampaoli es romper con el hechizo que rodea la albiceleste que no puede reflejar con títulos, el entrenador viene de sacar campeón a Chile por primera vez en un ámbito internacional de selección mayor, como fue la Copa América de 2015, ante el rival que hoy dirige.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas