Lanús enfrenta a Gremio en la final de la Copa Libertadores

0

Por: Agencias / Deportes

Lanús se apresta este miércoles a protagonizar el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América, el más importante en sus 102 años de historia futbolística, cuando enfrente a Gremio de Porto Alegre, en el estadio Arena Do Gremio, a las 20:45.

El partido de hoy promete ser parejo y emotivo por las características de fútbol ofensivo de ambos equipos, tal es así que el técnico de Lanús, Jorge Almirón, calificó a Gremio como “el equipo más argentinizado del fútbol brasileño, con jugadores que son guerreros“.

Por eso el entrenador argentino sostuvo que “pueden ser dos lindos partidos finales“, basándose en que “ambos conjuntos son de convertir muchos goles, como lo demostraron hasta ahora en esta Copa pese a algunos altibajos“.

Los números avalan la paridad de los dos conjuntos. Lanús fue primero en el Grupo 7 con 13 puntos al igual que Gremio en el Grupo 8, y en el total de las fases -semifinales incluidas-, los “granates” convirtieron 21 goles, recibiendo 9; mientras que los tricolores anotaron 22 tantos y también les marcaron 9.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas