Lanús se enfrentará hoy con Gremio por el título de la Libertadores de América

0

Por: Astrid Pilpe / Deportes

Hoy desde las 20.45, El Granate le abre sus puertas a Gremio, de Brasil, para jugar el partido más importante de su trayectoria, con el propósito de revertir el 1-0 que sufrió en el partido de ida, para consagrarse por primera vez en la historia del equipo campeón de la Copa Libertadores de América.

Ya se agotaron las 47.000 entradas disponibles, en El Residente te contamos todo lo que tenés que saber antes del polémico partido:

Argentina-Brasil: será la 14ta final protagonizada por argentinos (9) y brasileños (4), liderando los equipos nacionales el historial.

Partido de ida: se desarrolló en Brasil el miércoles pasado, Gremio venció a Lanús por 1-0 con gol de Cicero a ocho minutos del final del encuentro.

Árbitros: Será el paraguayo Enrique Cáceres, quien dispondrá del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por su compatriota Milciades Saldívar y el peruano Víctor Carrillo.

Estadio: la final se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como “La Fortaleza“, desde las 20.45.

Resultado: Lanús necesita ganar por dos goles para conquistar la Copa Libertadores de América, aunque marcando un gol de diferencia podrá forzar la definición por puntos de penal.

Gremio: el equipo brasileño habiendo ya ganado en las ediciones de 1983 y 1995, ahora va en búsqueda de su tercera Copa Libertadores, .

Ausencias: Diego Braghieri, el defensor que viene jugando desde el primer partido de cuartos de final no estará presente por suspensión.

Formaciones: Lanús: Esteban Andrada; Marcelo Herrera, José Luis Gómez, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.
Gremio: Marcelo Grohe; Bruno Cortez, Edilson, Pedro Geromel, y Bressan; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas