Andrés López: “Vidal no resiste ningún análisis, es como imaginar a Hitler reclamando quienes son judíos”

0

Por: Leonel Pretyk  @Leonel Petryk / Entrevista

El Residente Radio conversó con el director de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Andrés López, quien se refirió a los acontecimientos del paro nacional docente que unió a las universidades estatales del país.

La medida de fuerza impulsada por los maestros, que no fueron cuestionadas por gran parte de las urbes políticas, pero sí, por la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien solicitó a los sindicalistas que digan a qué partido político pertenecen.

El docente Andrés López se refirió a los dichos de Vidal. “No quiero exagerar pero esa frase de Vidal no resiste ningún análisis, es como imaginar a Hitler reclamando quienes son judíos”, expresó, en la misma línea mostró su descontento con el ofrecimiento salarial por parte del Estado, que afirma que con un 40% de inflación, puede subsanarse en un 18% que sería divido en tres partes.

Sin embargo, López argumentó que fue peor cuando se volvió a negociar, donde se anunciaron siete ofertas superadoras. “Esta propuesta no cubre la inflación que el mismo estado maneja para este año, por eso la manifestación, lo vemos como una provocación”.

Además agregó que se han dejado de lado programas de capacitación docente, inclusión educativa y que se ha relegado el boleto estudiantil educativo que dificulta a muchos chicos para poder llegar a la facultad.

De igual modo López insistió que lucharan por mejorar la situación y que “no bajaran los brazos por una educación pública y de calidad.”, puntualizó.

Cabe destacar que el Residente Radio se transmite todos los viernes de 20 a 22 horas a través de Mundo Sur 106.5 Fm en Buenos Aires. El espacio engloba los principales temas que involucran a Latinoamérica, dando énfasis a los extranjeros que residen en el país.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar