Antonella Cirillo: “ Mi sueño es cantar en Viña del Mar”

0

Por: Daniel Vásquez Vargas / Entrevistas 

Esta joven cantante bonaerense con 26 años de edad se hizo conocida por su exitosa participación en programa la “Voz Argentina”-emitido por Telefe-,donde su talento fue elegido por renombrados artistas como José Luis “El Puma” Rodríguez, Soledad Pastorutti, Axel, y Miranda, obteniendo el tercer lugar entre cincuenta mil participantes. Desde ese momento su carrera como artista cambia rotundamente, no sólo por la fama sino por el cariño del público.

Con el tiempo Antonella Cirillo sigue cosechando una carrera llena de desafíos y éxitos. En el 2013 lanza su primer single “Quisiera” a través de  Universal Music, además canta en reconocidas obras de Buenos Aires, y más tarde en el 2015 lanza su primer disco solista: “El Arte de Amar”.

En la actualidad viene llegando de Londres a grabar y presentar su nuevo video “BLANCO”, que es un adelanto de su próximo trabajo discográfico. El Residente  estuvo presente en el lanzamiento  donde conversó con la artista oriunda de Avellaneda.

El tango fue una de las primeras melodías que escuchó y cantó desde casa cuando era una niña, luego fue la música disco y mucho de los 80s . “Comencé cantando ese estilo y bueno después me acomodé a lo que me gustaba más. Pero en mi casa siempre se escuchó música, Marco Antonio Solís , Mercedes Sossa , pero siempre me ha gustado escuchar todo tipo de música, las mexicanas Ha Ash, Adelle o Jhon Mayer . Escucho desde cumbia hasta una Balada”.

Siempre ha sentido mucha atracción por esas cantantes que se paran en un escenario abren la boca y sale un sonido tremendo. “Me encanta el Gospel, mi primera cantante preferida fue whitney Houston, siempre la amé. La veía y decía: el día de mañana quiero hacer lo que están haciendo ella”.

Con respeto al nombre del nuevo video lanzado este viernes: “Blanco“ .Tiene ese nombre porque para mí es renovación, un cambio. Y Luján -la Directora-, me planteó una idea que me llamó la atención. Y quise actuar para mostrar otra faceta, nunca había tenido la oportunidad de que una directora me dijera lo que tengo que hacer, fue una experiencia genial“. Como tiene estudios en teatro quiere complementarlos con el canto , buscando ser una artista completa.

 Frente al público señala que “mi idea no es estar mostrando el cuerpo para cantar. Tal como lo hace Adele que va en contra de los parámetros de belleza. Lo sé, es difícil pero eso quiero”.

“Yo cuando estoy mal pongo adiós de Cerati, es como cuando pones canciones tristes para sentirse mejor, bueno eso hago yo. Quiero que pase lo mismo con la gente. Como tengo muchas baladas que hablan de desamor quiero poder acompañarlos cuando estén mal. Me encanta hacer música, me encanta cantar, cantar cosas que emocionen”. Asimismo, Antonella nos adelanta que para términos de este año es probable que salga su segundo disco.

La joven cantante asegura que  a futuro tendrá que viajar a México para internacionalizar su carrera, “sé que lo tengo que hacer porque me encantaría ir a probar allá , después a Colombia , a Chile , mi sueño es cantar en Viña del Mar , muchas veces lo sueño y lo focalizo”, concluye.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas