Mon Laferte: “La marihuana no es tan mala como la muestran, es una planta como la manzanilla”

0

Por: Daniel Vásquez Vargas- Pedro Alvarado / Entrevistas

Norma Monserrat Bustamante Laferte, este es el nombre que aparece en su DNI. Chilena  nacida el 2 de mayo de 1983 y  desde el 2007 se encuentra radicada en México bajo el seudónimo de Mon Laferte.

Su vida artística comienza en Chile luego de su participación en la segunda temporada del programa “Rojo, Fama contra Fama” emitido por Televisión Nacional de Chile (TVN), donde obtuvo el tercer lugar en la segunda generación. Tiempo después lanza su primer disco La Chica de Rojo.

En el 2009, ya con  dos años en tierras aztecas, luego de un largo recorrido por bares de la capital, decide difundir su primer single “Lo mismo que yo”, parte de un álbum que pensaba lanzar ese mismo año, pero por temas de salud no pudo cumplir.

Después de una larga recuperación de cáncer tiroidal, decide partir de cero pero ahora como Mon Laferte. Desde ese momento su carrera se empina al éxito hasta el día de hoy.

Hoy, con tres discos a su haber -2011 “Desechable”, 2013 “Tornasol”, 2015 “Mon Laferte Vol.1”- y el cuarto lanzado este viernes “La Trenza”, y una pronta visita a Buenos Aires en el mes de Julio, Mon se da un tiempo para hablar con El Residente

La artista tiene ansias por llegar a la Argentina y poder disfrutar de la cultura porteña, “conozco Buenos Aires pero no lo suficiente, me encantaría conocer mucho más. Me gusta mucho su música, el tango me encanta. Así que me gustaría dar un paseo, sería interesante”.

Frente a su salida de Chile y radicación en México nos señala que “no me  fui buscando una carrera internacional, ni para ser escuchada en todos lados , yo salí de Chile buscando una opción de vida, de crecimiento personal, de cultura. Y creo que es importante salir a conocer otro país. Y Tengo que conocer Argentina, hablar con la gente, conocerlos. Hay que salir y tocar en otros lugares”.

-¿Pero crees que te fue necesario salir de tu país para poder realizarte como artista?

-“Chile es un país pequeño, porque si lo comparamos con México por ejemplo, la cantidad de habitantes influye para poder desarrollar tu carrera profesionalmente, ya que habrá más lugares donde poder tocar, más gente dispuesta a escucharte. En Chile quizás en ese sentido es más complicado. Igual México es una capital musical. Pero igual en Chile se puede, veo compañeros que están haciendo una gran labor, generando discos, haciendo conciertos. Pero igual creo que en todos lados existe una  lucha personal por hacer lo que te gusta”.

-En Chile,  algunos medios después de su presentación en el Festival de Viña del Mar, generaron polémica por la canción  “No Te Fumes Mi Marihuana”, obviamente habla de un país que aún tiene temas pendientes frente a la legalización, ¿Qué opinas?

-“Yo siento que ya la gente  lo tiene más naturalizado. Hicimos ese tema pensando en el show, la banda necesitaba una canción para divertirse que se escuchara bastante los metales. Y la marihuana no es tan mala como la muestran, es una planta como la manzanilla , existen cosas mucho más violentas como el azúcar o el cigarro que es terrible”.

Por último, se te ha acusado de egoísta. ¿Por qué no compartes tu marihuana?

 -“Ja, ja ja ja, ¡si la comparto!, es sólo una canción”.

La cantante visitará Argentina en el marco de su gira Amárrame con una presentación en Groove el  viernes 7 de julio

Más información: Evento Groove

ENTRADAS: ticketek

Te dejamos el recién lanzado álbum ” La Trenza“, disfrútalo.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas