Argentina recibirá más gas de Bolivia

0

Por: Manuel  Cerda Giráldez / Actualidad 

La empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ofreció enviarle más gas natural a Argentina en los próximos meses de invierno por encima de lo contratado.

Guillermo Achá, presidente de YPFB señaló a través de un comunicado que “la empresa está en condiciones de enviar desde la segunda quincena de este mes hasta 23,9 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina”, superando los 20,3 millones fijados en el acuerdo.

Tras el contrato firmado con el país del norte por 21 años en el año 2006, Argentina recibiría un máximo de 23,9 millones de metros cúbicos diarios de gas en los meses de invierno y un mínimo de 19,9 millones de metros cúbicos diarios de gas el resto del año, sin embargo, Bolivia no ha llegado siquiera al mínimo de gas establecido (19,9 millones mmpcd), obligando a Argentina comprar gas a Chile.

Hasta el año pasado Bolivia dependía de la venta de gas natural a Brasil y Argentina, aun así, por la caída de su precio a nivel internacional disminuyó sus ingresos de 2.864 a 1.503 millones de dólares.

Comparte.

Acerca del Autor