Denuncian a diputado oficialista por cajonear Ley de Alquileres

0

Por: Leonel Petryk / Actualidad

Hace seis meses que el proyecto de modificación de rentas de propiedades esta cesante en la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja por decisión de su presidente, el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, la cual tuvo media sanción por unanimidad en Senadores, por ese motivo Inquilinos Agrupados decidió hacer la denuncia.

Actualmente, el proyecto se encuentra sin tratamiento en la comisión que preside el diputado Lipovetzky, quien, además, de ser el responsable de no convocar a reuniones de comisión, presentó otro proyecto de ley con el objetivo de tergiversar el debate que deben dar los parlamentarios. En su proyecto se establece un sistema de actualización de precios muy perjudicial para los inquilinos y beneficia a las empresas constructoras con exenciones impositivas.

Inquilinos agrupados señaló en un comunicado: “recientemente el INDEC dio a conocer que la inflación de mayo fue del 1,3%, mientras que la suba de precios acumulada en los primeros cinco meses de este año es del 10,5% y se espera que durante todo 2017 sea de 21%. En este contexto, los contratos de alquiler ya están firmados para este año y para el próximo con aumentos semestrales del 15%, lo que implica un 32% anual, más de 10 puntos por encima de la inflación. Sin mencionar las renovaciones de contratos que se ubican en un 40 a 60% de aumento”.

Entre las principales propuestas que manifiesta la “Ley Dormida” figura la eximición total a inquilinos del pago de comisiones inmobiliarias y establece un tope del 4,15% del monto total del contrato sobre la que se cobre a los propietarios. Propone la creación de oficinas de asesoramiento y atención al público en cada comuna, que a su vez certificarán en forma gratuita las firmas de los contratos de alquiler.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas