Encuentran sin vida a médico chileno que cayó en avioneta al Río de La Plata

0

Por: Redacción / Actualidad

Sin vida fue encontrado el médico chileno Fernando González Foretic de 55 años, quien había desaparecido luego de que la avioneta que viajaba se precipitara al Río de La Plata, Uruguay.

Según relatos de testigos, tanto él como el piloto, Rodrigo Artagaveytia, también de 55 años de edad, lograron salir de la aeronave y comenzar a nadar hacia tierra, sin embargo el médico desapareció a los pocos instantes. Se elucubra que la ropa mojada no le habría permitido flotar.

González Foretic se encontraba en la zona como parte de la delegación chilena que cada año se reúne con su contraparte uruguaya para conmemorar el aniversario de la llamada Tragedia (o Milagro) de Los Andes, donde un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera en 1972. El accidente dejó 29 muertos y 16 supervivientes, todos jugadores de Rugby exalumnos del colegio Stella Maris de Montevideo.

El traumatólogo fue médico de la selección chilena de Rugby y del equipo de fútbol de la Universidad Católica. Actualmente se desempeñaba como docente en la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de posgrado en la Universidad Mayor del vecino país.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas