Google recuerda a Violeta Parra con un doodle

0

Por: Redacción / Actualidad 

Como es costumbre cada vez que hay un acontecimiento importante, Google publica en la portada del buscador un Doodle, y este miércoles lo hizo con un gráfico inspirado en la obra en arpillera verde Árbol de la vida, para celebrar el centenario del nacimiento de la cantautora, pintora, escultora, bordadora, activista y ceramista chilena Violeta Parra.

La pieza gráfica que refleja el doodle se encuentra en exposición en la Sala Divina del Museo de la artista, y su creadora es Helene Leroux, una diseñadora francesa que participó en la Fundación Violeta Parra.

Violeta del Carmen Parra Sandoval nació un 4 de octubre de 1917 en Santiago de Chile y es una de las artistas multifacéticas más representativa del vecino país.

Una de las composiciones más representativas y que dejó como legado es la canción Gracias a la Vida, que fue calificada por los expertos como un himno humanista.

A pesar del gran mensaje que dejó sobre la vida en su pieza musical, el 5 de febrero de 1967 y tras algunos intentos fallidos, Violeta Parra se suicidó a los 49 años en su carpa de La Reina, dejando no solo a su país de origen sino también al resto del mundo conmocionados por la pérdida.

Los administradores del museo que lleva el nombre de la artista agradecieron a través de Twitter el merecido homenaje que realizó hoy Google.

En el marco de la celebración de los 100 años de natalicio de la cantautora Violeta Parra, en Chile se celebra hoy el Día de la Música Chilena, por lo que se realizará a lo largo de ese país una gran fiesta regional.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas