Por qué los venezolanos eligen vivir en Argentina

0

Por: Redacción / Actualidad

Hoy en día son muchísimos los venezolanos que se encuentran haciendo todo lo posible por buscar un nuevo destino, lejos de la tierra que los vio nacer y de las problemáticas políticas que acechan a su país. Por lo mismo hay colonias importantes en España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, México y Costa Rica.

Según datos oficiales del gobierno, la radicación de venezolanos en el país creció un 140% sólo en 2016. Actualmente hay unos 40.000 venezolanos radicados en la Argentina, lo que convierte en uno de los principales destinos elegidos para escapar de la crisis económica y social que aqueja a la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Las principales razones por las que eligen alguna ciudad de Argentina a la hora de emigrar, la primera es el idioma. Pero también la facilidad para obtener la residencia legal en comparación a otros destinos, ya que ambos países pertenecen al Mercosur.

Aunque todavía son muchos menos que los paraguayos, bolivianos y peruanos afincados en el país, la cantidad de venezolanos que llega al país cesa desde 2009. Según estadísticas de la Dirección de Migraciones de Argentina, en 2016 un promedio de 30 venezolanos se radicó por día en el país. Así, en 2015 la cantidad de venezolanos aumentó un 120 % y en 2016 otro 140 %.

Sin embargo un tema que nunca se les olvida es su gente y familia que sigue allí. Por eso cuando llega un compatriota lo reciben y lo orientan de la mejor forma para que puedan adaptarse rápidamente. Muchos de ellos han traído sus costumbres y su gastronomía. La cual es vista en distintos sectores de la Ciudad y donde se puede apreciar las arepas rellenas que los caracterizan y envuelven al publico con el sabor que contienen cada una de ellas, y ya algunos argentinos son fanáticos de los saberes venezolanos.

Te dejamos algunos link de aplicaciones que deber tener:

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas