Wanap: el primer banco digital de la Argentina

0

Por: Juan Ignacio Villano / Actualidad 

Hace unos días se le acaba de otorgar la licencia , sin embargo, tendrán que esperar hasta la última parte del año para utilizarla. Eduardo Eurnekian (titular de la Corporación América), Guillermo Francos (ex presidente del Banco Provincia) y Juan Carlos Ozcoidi son los principales emprendedores de esta idea.

Y según como dieron a entender, buscarán ampliar y hacer más eficiente al sistema financiero, generando  más inclusión de clientes, rapidez en la extracción de capital y beneficios para los usuarios.  El presidente de WANAP, Guillermo Francos, explicó claramente esto : En esta nueva era de la tecnología digital, WANAP, les ofrecerá a sus clientes seguridad, accesibilidad y simplicidad a bajo costo. Nuestro banco estará siempre al lado del cliente, en su celular, como verdadera billetera electrónica, siempre a mano, para efectuar pagos, hacer transferencias, realizar cualquier transacción, a toda hora, todos los días.”

Francos además confirmó cuando se pondrá en funcionamiento el proyecto. “De manera tentativa, nuestra operativa como banco digital se iniciará en diciembre próximo, una vez que el Central nos autorice a funcionar tras realizar las pruebas de seguridad y de sistema de la entidad”.

Eduardo Eurnekian, principal inversor en esto, dará 10 millones de dólares como financiamiento inicial. Cantidad que al principio deberá circular por los cajeros de la red Link, y que además podrá ser retirado en comercios que posean convenio con WANAP.

Por otro lado, serán cuarenta los empleados que trabajarán en la oficina central del flamante banco, la cual estará ubicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas