El restaurante que revoluciona con su gastronomía peruana en Buenos  Aires

0

Por: Astrid Pilpe / Cultura – Fotos: PasaMayo

La gastronomía peruana se caracteriza y resalta a nivel mundial por ser una de las más complejas al momento de elaborarse, por su amplia variedad de ingredientes, pero se han expandido con sus delicias en cada rincón del planeta.

En la capital argentina, no es novedad que los platos peruanos, no solo gusten a sus connacionales, sino también a los argentinos y extranjeros, que cada vez más concurren a restaurantes a deleitarse con las
comidas típicas del vecino país.

Con más de 100 lugares de cocina peruana que podemos encontrar en Buenos Aires, PasaMayo se destaca entre los principales por su diversidad de menús criollos que incluyen sopa y juegos de la casa, y cócteles autóctonos, a módicos precios.

‘’Las especialidades de PasaMayo son: Ceviche, ají de gallina, lomo saltado y causa limeña’’, relató su dueño Sebastián, en una entrevista a El Residente.

El visionario gastronómico, Sebastian Guerrero, nacido en Lima, emigró a la ciudad porteña para instalar la amplia variedad de recetas en PasaMayo -ubicado en Gral. Juan Domingo Perón 1307, CABA-, que conmemora cuatro años desde su fundación, situado con fácil acceso y excelente atención.

‘’tenemos variedad de especies, tenemos 3 regiones naturales, 8 regiones altitudinales y norte ,centro ,sur ,oeste y este’’, indicó el emprendedor limeño.

Sin duda, uno de los sitios culinarios que reúne todos los sabores del Perú y que en vísperas de fiestas navideñas, y unión familiar, también incluirán menús y un acogedor ambiente festivo.

‘’Nosotros celebramos muy en familia, comemos Pavo o cerdo, Chocolate con paneton (pan dulce)’’, agregó Sebastián.

PasaMayo abre sus puertas a todo el público que desee probar de la gastronomía peruana, de lunes a domingo de 12 a 00 hs.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas