Del Potro venció a Nadal y es finalista

0

Por: Tamara Benitez / @Tammbenitez

En un partido no apto para cardiacos, el tandiliense le ganó al gran Rafael Nadal y mañana irá por la medalla dorada ante el último campeón olimpico y número dos del mundo: Andy Murray.

 Marche otra medalla para Argentina…Tras el tremendo partido que disputaron Juan Martin Del Potro y Rafael Nadal, el argentino se aseguró traer una nueva presea al país y mañana se medirá en la final contra el británico Andy Murray.

En un partido que se extendió durante tres horas y ocho minutos, en una toda una tarde de nervios, sufrimiento y tensión, la “torre de Tandil” se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5, en tie break) y pasó a la final del single masculino en los Juegos de Río.

El público favorecía a Rafael Nadal, los brasileños y sus compatriotas lo hicieron sentir como en su casa, pero fueron los argentinos los que teminaron festejando y compartiendo la alegria con Juan Martin, mientras a Nadal no le quedó más que despedirse con los brazos en alto y seguir, tras dar una catédra de un excelentísimo tenis, pero que no le alcanzó para evitar ser superado.

El primer parcial fue a favor del español aunque Del Potro había arrancado de la mejor manera pero Nadal se mostraba muy seguro y prácticamente no cometía errores, en eso se basó la gran diferencia en este primer set.

En lo que fue el segundo, Delpo no iba a quedarse con los brazos cruzados y salió a la cancha convencido de encontrar la igualdad y no facilitarle el trámite al europeo. Lo llevó a equivocarse, cometer errores no forzados y cuando tuvo la posibilidad de cerrar el set, lo hizo sin rodeos.

Ya en el tercer set, el cansancio comenzó a hacerse evidente, la paridad entre ambos continuaba y no encontraban la ventaja que les diera un poco de aire, y de esta manera llegó el tie break. A Del Potro no le tembló la mano ni tampoco la presión jugó en su contra y dio por finalizado el match.

delpo

“Ni en mis sueños imaginaba esto”, afirmó emocionado el argentino, una vez finalizado el choque. Y aún sin poder creerlo tiró: “Se me venían muchas cosas a la cabeza, pero no las creía por eso, esos sueños eran mejor mantenerlos lejos”.

Teniendo en cuenta que no eran unos Juegos fáciles, ya en la primera ronda tuvo que atravesar el obstáculo número uno del mundo, Novak Djokovic, Delpo no dejó de agrandarse y aumentar el nivel para ganarse su lugar en la final de mañana. Pero un factor primordial, más allá del excelente juego del tandilense, fue el apoyo de la hinchada albiceleste. “La gente se empezó a entusiasmar. Tuve que arriesgar ya que sentía demasiado la energía de las personas que estaban detrás mio”, agregó. Y pensando en la gran final de mañana, cerró: “Voy a disfrutarla demasiado, me vengo sorprendiendo a mi mismo”.

Mañana, el representante argentino le sumará páginas a su historia agregándole una nueva medalla olímpica y porque no pensar en la dorada, destronando a Andy Murray que viene de dejar en el camino al japones Kei Nishikori, quien enfrentará a Rafael Nadal por la de bronce.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas