Delpo batalló hasta el final pero no le alcanzó frente a un implacable Andy Murray

0

Por: Fuad Jamis / @FuadJamis

¿Hay algo que reprocharle a Juan Martín del Potro? Luego de eliminar a Nole Djokovic y Rafa Nadal, en Primera ronda y Semifinal, respectivamente, el tandilense dejó todo en  la final del individual masculino, pero su condición física denotó desgaste y la presea dorada fue para el ahora bicampeón olímpico, Andy Murray.

En la pista central del Centro Olímpico de Tenis, bajo un ambiente más parecido a un partido de fútbol, con lienzos y canticos para ambos contrincantes, el escocés Andy Murray se impuso al argentino Juan Martín del Potro por parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, en cuatro horas y dos minutos de juego.

El primer set anticipó que no sería un desafío sencillo para el británico, que llegaba como favorito tras arribar sin mayores complicaciones a la final. Luego de una serie de quiebres en una hora y cuarto de tenis,  el europeo pudo doblegar a Delpo por un ajustado 7-5.

Respecto al arranque, el de Tandil comentó: “Era tremendo el cansancio que tenía, hasta estuve descompuesto al principio del partido, con ganas de vomitar. Me costaba ver la pelota, producto del cansancio”.

Aún así, Juan Martín fue capaz de continuar la lucha, quebrar de entrada en el segundo set y ganarlo por 6-4. Avance que no pudo ratificar en la tercera etapa, cuando el de Glasgow dominó cómodamente por 6-2. A esa altura, el visiblemente agotado albiceleste acusaba los extenuantes partidos que tuvo en Primera ronda y Semifinal, cuando descartó a Djokovic y Nadal, respectivamente.

Sin embargo, La Torre de Tandil aún tenía algo que decir y en el cuarto set llego a estar 5-4 con el saque a favor para forzar un quinto episodio, pero Murray supo sobreponerse y culminar la final ganando 7-5 el cuarto y último parcial. Así, se metió en la historia transformándose en el primer tenista en ser bicampeón olímpico en dos juegos consecutivos.

Por otro lado, Rafa Nadal no pudo acceder a una medalla y cayó por 6-2, 6-7 (1) y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori, en un polémico partido, pues el asiático se demoró once minutos en el baño tras perder el segundo set, lo que irritó al mallorquín y también a Conchita Martínez, capitana española. Así, Nadal se despide de Brasil con las manos vacías en singles y con un oro en dobles, tras conquistarlo junto a Marc López.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas