Día histórico: Un oro y tres platas para deportistas sudamericanos

0

Por: Juan Sebastián Pérez/ @Juans_Perez

La colombiana Catherine Ibargüen ganó el oro en Salto Triple mientras que la venezolana Yulimar Rojas se quedó con la plata. En boxeo, el cafetero Yuberjen Martínez perdió la final de los 49 kg y se colgó la medalla plateada. 

Fue un día histórico para Sudamérica en los Juegos Olímpicos y los resultados lo avalan. Una medalla de oro de Catherine Ibargüen y tres de plata con Yulimar Rojas, Yuberjen Martínez y Juan Martín Del Potro (Ver nota), demuestran la entereza y lucha de nuestros representantes y el crecimiento del deporte en nuestras tierras. 

El día arrancó bañado en plata cuando el boxeador Yuberjen Martínez perdió por puntos con el uzbeko Hasanboy Dusmatov y se quedó con la segunda posición en la categoría de 49 kg. 

martinez-kUa-620x349@abc

Tras haber finalizado el combate Yuberjen estalló en llanto tras conocer que la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, haría las gestiones correspondientes para darle una casa, recordando que él había manifestado que iba a usar el dinero de su premio para comprarle una buena casa a su mamá. 

Ya en la noche, Catherine Ibargüen y Yulimar Rojas brillaron en el Estadio Olímpico de Rio en la final de Salto Triple y lograron por primera vez en la historia que dos deportistas sudamericanos se subieran al podio olímpico en atletismo. La colombiana, que venía de ganar plata en Londres 2012, demostró nuevamente que es la mejor en la rama femenina de esta disciplina y se subió a lo más alto del podio con un salto de 15.17 mts.

“Hoy se cierra uno de mis grandes sueños, desde que me levanté dije que era el día más importante de mi vida porque soñaba con conseguir esto, y gracias a Dios, a mi profesor, al esfuerzo, hoy pude hacerlo realidad. Trabajé muchos años por el” comentó la campeona y doble medallista olímpica. Sin embargo no se fue conforme con su marca y sostuvo que “esperaba conseguir una mejor marca, estoy muy contenta con el 15.17, pero no conforme así que seguiré trabajando para cosas mejores”.

La sorpresa de la noche fue la medalla de plata conseguida por la venezolana Yulimar Rojas, que con 14.98 mts -segunda mejor marca en su carrera- le dio la primera presea de estos Juegos Olímpicos a su país. La atleta criolla lleva tres años practicando esta disciplina y demostró que es el futuro del salto triple sudamericano.

1471260553306

“No sé cómo explicar la emoción que siento. Me siento muy feliz porque trabajé mucho para lograr esto. Es el logro más grande que he podido alcanzar en mi corta carrera. La novata logró la hazaña” manifestó Rojas ante la prensa después de conseguir la medalla de plata.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas