Independiente Santa Fe y River empataron en un partido sin emociones

1

Tamara Benitez/ @TammBenitez

En el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, el conjunto de Gustavo Costas y Marcelo Gallardo igualaron sin goles, en El Campín de Bogotá.

Las expectativas en torno a este choque eran muy grandes. Se enfrentaban los dos mejores equipos del continente del 2015 para disputar quién sería el “campeón de campeones”. Por un lado, River venía de ganar la Copa Libertadores y Santa Fe, la Sudamericana; además acababa de ganar la Suruga Bank en Japón.

Pero la realidad fue muy diferente a lo esperado, y el espectáculo se dio sin sobresaltos ni emociones. Es que ambos presentan equipos distintos a los que afrontaron las diferentes competencias. Esta vez, no contaban con nombres importantes como lo fueron Mina, Morelo, Seijas o Meza en Santa Fe; o Mercado, Vangioni, Sánchez ni Kranevitter, en River.

No hubo demasiados ataques, ni tampoco jugadas de peligro, exceptuando un remate de Driussi desde afuera del área, a los 16 minutos. Los Cardenales intentaron buscar el partido pero no le sobraban demasiadas ideas. A los 28 minutos,  el arquero Batalla salió mal tras un centro de Omar Pérez y dejó la pelota en el área, entonces apareció Mosquera para meterla pero se interpuso Leonardo Ponzio y la sacó desde la línea, evitando el festejo del conjunto colombiano.

En el segundo tiempo, tampoco hubo jugadas de parte de ninguno de los dos, que dieran una idea de quién podría coronarse nuevamente, ya que mostraron un juego chato y sin complicaciones.

La final queda abierta para definirse el próximo jueves en el Estadio Monumental. Tras observar un fútbol pobre de parte de ambos planteles, a River le vino bien un empate sin goles, en la altura de Bogotá, sin embargo esto no le da demasiadas ventajas o aire en el encuentro de vuelta. En tanto, Santa Fe tiene la obligación de imponerse ante los de Gallardo para poder colocar una nueva copa en su vitrina. Ganar o ganar.

Síntesis

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, William Tesillo, Horacio Salaberry y Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja y Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios ST: 11m, Joao Rodríguez por Borja (I); 18m, Rodrigo Mora por D’Alessandro (R) y Tomás Andrade por Driussi (R); 25m, Juan Falcón por Pérez (I); 36m, Iván Alonso por Alario (R) y 39m, Kevin Salazar por Osorio (I).
Amonestados: Gordillo, Mosquera (I); Mina, Maidana (R)

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

1 comentario

  1. patxi mendizabal en

    El 0-0 fue tan justo como Util para River. Se busco ganar en todo momento, la altura causo cansancio y se noto, ademas de que el muñe esta rearmando el equipo. La serie se define en el Monumental y tenemos grandes chances de engrosar la vitrina. Vanos River!!!!!!.

Design by Innovaideas