Vela: Segunda medalla de oro para Argentina

0

Por: Tamara Benitez/ @TammBenitez

La dupla conformada por Santiago Lange y Camila Carranza sumó una nueva presea dorada. Desde Atlanta 1996, que los argentinos no se bajan del podio.

En silencio, sin las mismas repercusiones que tuvo la actuación de Juan Martín Del Potro, la alegría de Los Leones, la expectativa sobre Paula Pareto, entre tantos ejemplos, la vela se coronó como en cada participación en los Juegos Olímpicos y sumó una nueva medalla dorada para el país.

Santiago Lange y Camila Carranza alcanzaron la cima en la categoría Nacra 17 mixto de vela, que se disputó en el Club Marina da Gloria, ubicado en la Bahia de Guanabara. La dupla se quedó con el sexto puesto en la Medal Race pero la diferencia que habían sacado en las regatas anteriores le permitió quedarse con la de oro. En el podio, los acompañaron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y los austriacos Thomas Zajac y Frank Tanja.

Lange, de 54 años, no sólo  venció a sus rivales y se coronó en lo más alto sumando una nueva medalla a su colección (dos de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), sino que pudo superar un cáncer de pulmón que lo venía atormentando. Un premio a la paciencia y perseverancia. Un ejemplo de vida, que demuestra que no hay que rendirse.

Juego tras juego, el yachting argentino inspira respeto a los rivales, demostrando que es el deporte por excelencia. Hoy, Lange y Carranza volvieron a vencer y a mantener la racha ganadora  que comenzó Carlos Espínola en Atlanta en 1996 y permaneció hasta entonces.

Medallas argentinas del yachting en Juegos Olímpicos:

  • Londres 1948: Enrique Conrado Sieburger, Emilio Homps, Julio Christian Sieburger, Enrique Adolfo Sieburger, Rodolfo Rivademar y Rufino Rodríguez de la Torre: Clase 6 metros
  • Roma 1960: Jorge Salas Chávez, Héctor Calegaris y Jorge Alberto del Río Salas: Clase Dragón
  • Atlanta 1996: CarlosCamauEspínola: plata en clase Mistral
  • Sídney 2000: Carlos Espínola: plata en Clase Mistral; Javier Conte – Juan de la Fuente: bronce en Clase 470; Serena Amato: bronce en Clase Europa
  • Atenas 2004: Carlos Espínola-Santiago Lange: bronce en Clase Tornado
  • Beijing 2008: Carlos Espínola-Santiago Lange: bronce en Clase Tornado
  • Londres 2012: Lucas Calabrese-Juan De la Fuente: bronce en Clase 470
  • Río 2016: Santigo Lange-Cecilia Carranza: oro en Clase Nacra 17 mixta
Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas