Vóley: Brasil le puso fin al sueño argentino

1

Por: Tamara Benitez/ @TammBenitez

En un partido caliente por un lugar en semifinales, Brasil venció a Argentina por 3-1 en un choque digno de un clásico sudamericano.

Cuando todos los cruces por semis estaban definidos, recién en el último partido de la jornada, Argentina enfrentaba a Brasil. A la espera del ganador de este choque, se encontraba Rusia. Mientras Estados Unidos, que le ganó a Polonia (3-0), sabía que se enfrentaría en la otra llave con Italia, que dejó en el camino a Irán (3-0).

Con un estadio Maracanazinho repleto, los locales eran fuertes pero Argentina no se debilitaría tan solo con tener el público en contra.

Con todas las expectativas y ansiedad comenzó el partido, con la ilusión argentina de poder acceder a la próxima instancia y ganarle a su clásico de toda la vida. Pero el equipo verdeamarelho (dos veces campeón olímpico, tres veces plata y tres campeón mundial), como casi siempre, se convirtió en una piedra en el camino para el sueño albiceleste y se llevó el partido por 3-1 con sets de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23.

No alcanzó con clasificar primeros en el Grupo B, con total tranquilidad y que Brasil hasta último momento tuviera que sufrir para saber si clasificaría a cuartos, para sentenciar el resultado a favor del equipo nacional.

En el primer set, Argentina sacó una diferencia hasta el punto 20, donde Brasil metió tres puntos seguidos para adueñarse del parcial. Facundo Conte debió salir por una lesión en el tobillo derecho pero que no le impidió volver en el segundo, el cual el combinado nacional se adjudicó por 25-17.

El conjunto de Julio Velasco no cometió errores, fue prolijo y fue claramente superior. Pero los brasileños se sintieron humillados y en el tercero salieron a la cancha con un Wallace imparable, y sacaron una importante diferencia que los llevó a tomar una ventaja de 2-1 en el match, frente a un equipo argentino muy diferente al segundo parcial.

El cuarto fue para el infarto, con cada punto peleado y un set sin ventajas para ninguno de los dos, hasta el final. El saque fue lo que llevó a caer en el último tramo. Al igualar, el saque de Gonzalez  murió en la red, dejando a Brasil con match point, el cual no perdonó.

El sueño de los Olímpicos dejó a Argentina quinta, pero con grandes expectativas de cara a las próximas competencias. Con un equipo que subió notablemente de nivel y le puede hacer frente a las grandes potencias mundiales y por qué no ganarles como lo hizo en los últimos encuentros, mostrando seguridad y mejoras en cada sector de la cancha.

Sin dudas, se puede observar un seleccionado maduro y un entrenador con las ideas muy claras. El objetivo era pasar a cuartos en una primera instancia, y lo hicieron clasificando como líderes del grupo, por primera vez en la historia de los Olímpicos. Definitivamente, llegará el momento que el esfuerzo y dedicación de este grupo que sigue creciendo, alcanzará su recompensa.

 Los equipos

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (9); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (5); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (14).Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ezequiel Palacios (5), José Luis González (7), Demián González (-), Nicolás Bruno (2). DT: Julio Velasco.

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (24); Lucas Saatkamp (11), Maurício Souza (9); Ricardo Lucarelli (4), Lipe Fonteles (11).Líbero: Sergio Santos.  Ingresaron: Mauricio Silva (11), Evandro Guerra (-), William Arjona. DT: Bernardo Rezende.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

1 comentario

Design by Innovaideas