Vóley Femenino: Histórico, China eliminó a Brasil de los Juegos Olímpicos

0

Por: Felipe Cubillos Buitrago

El monstruo oriental se impuso 3-2 sobre la Canarinha bicampeona, en un partido totalmente infartante. Las locales no habían perdido un set en toda la competencia.

Desde los Juegos Olímpicos disputados en Barcelona en el año 1992, la verde-amarela no se había perdido la ronda de semifinales en la mayor competencia olímpica, pero esta vez fueron eliminadas de locales, rompiendo la historia que las había caracterizado por más de dos décadas. Las bicampeonas perdieron toda opción de pelear por una medalla y se van a descansar temprano pensando en la preparación para lo que se resta del año.

China tiene un equipo joven que demostró que el proceso y la identidad de juego están totalmente intactos. La defensa, su arma principal, fue la base que acompañó a los detonantes que traía preparada la leyenda oriental.

Combinaciones mortales entre ataques de la zona de zagueros, cambios de ritmo con el pase del balón y jugadores contundentes por las puntas, fueron la receta con la que China logró romper la hegemonía brasileña, escribiendo su propia historia.

Fue un partido que desde el principio mostró como sería su desenlace. Las dirigidas por Guimarães, firmes a su estilo, propusieron ataques rápidos, aprovechando la calidad de Dani Lins, teniendo en cuenta, que contaba con lo mejor, de lo mejor en experiencia, desde Natalia, Sheilla, Jaque, Fabiana, Thaisa y la misma Dani Lins. Con todo esto hacían pensar a priori, que Brasil era el candidato más fuerte para ganarle al seleccionado chino. El partido parecía más de tenis de mesa, con un ida y vuelta constante que tenía enardecido al público local.

Los errores de las orientales fueron claves para dar la ventaja correspondiente a Brasil, aunque en el cuarto set se dejó empatar y China aprovechó el desconcierto de las locales para ganar el partido.

China ahora se prepara para disputar la semifinal contra la poderosa Holanda (Países Bajos), que ha demostrado ser un equipo fuerte durante los Juegos y busca obtener su primera medalla olímpica. Resaltando que las holandesas también están escribiendo su historia, clasificando por primera vez a una semifinal de Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Estados Unidos eliminó a Japón con un arrollador marcador de 3 sets a 0 y se dispone a jugar contra Serbia quien eliminó a Rusia que tenía 4 medallas doradas y  2 plateadas en su palmarés.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas