Cinco destinos que debes conocer en las afueras de Buenos Aires

0

Por: Redacción y Florencia Zaccagnino  / Tendencias 

Si resides o estas de paso en la capital Argentina tienes que conocer lugares que en algunos casos no están en los mapas turísticos. Pero debes visitarlos porque te llevaras una visión auténtica y real de lo hermosos parajes que rodean Buenos Aires.

Tigre

Tigre es un lugar recomendado y turístico, el cual puede visitar durante toda la semana, pero los sábados y domingos podrás encontrar visitantes de todo el mundo. Podrás subirte a alguna de las embarcaciones que salen de la Estación Fluvial y divertite dando un paseo por el Río Paraná. También tienes que visitar el Puerto de Frutos, lugar donde los locales comercializan sus productos y los viajeros aprovechamos para pasear y comprar algún que otro regalo. Hay un sector de frutas y verduras pero también de artesanías en madera, mimbre y cuero. En Tigre puedes conocer el Parque de la Costa, un sitio de diversiones para todas las edades. Justo a su lado está el Trillenium Casino por si lo tuyo son los juegos de azar. Una de las formas que puedes llegar a Tigre de Capital es en tren (desde Retiro) o en el colectivo 60.

La Plata

La ciudad de las diagonales, que muchos confunden con Mar del Plata, es la capital de la provincia de Buenos Aires.  Se encuentra a solo 55 km de la Capital Federal y es una ciudad tradicional, llena de verde con plazas  y una Catedral que te deslumbrará. Con su estilo neogótico, sus 37 vitraux franceses y alemanes y su impronta frente a la Plaza Moreno. También puedes recorrer el Paseo del Bosque es un imperdible y la cita de todos los “platenses” y viajeros que deciden pasar el día de una manera diferente. Lo particular de esta localidad es que sus cales llevan números y no nombres.

Lujan

El lugar ideal para conocer costumbres argentinas y una que otra tradiciones del pasado. Uno de ellos es el pueblo histórico Carlos Keen, además de restaurantes con gastronomía criolla, edificio que datan del 1800 y típicos almacenes de campo. Luján también es conocida por su Basílica, por ser el mayor centro de peregrinación de la Argentina. Todos los años en un determinado día, miles de peregrinos caminan hacia ella durante horas en forma de agradecimiento, cumpliendo promesas o bien para pedir un milagro. Otro de los atractivos es caminar por la costanera del Río Luján y tomar un catamarán para navegarlo.

San Antonio Areco

Si alguna vez viste una foto de Argentina y pensaste en los gauchos, la locación sería San Antonio de Areco. Tierra de gauchos y tradiciones, un excelente lugar para empaparte de la vida de campo y conocer las costumbres argentinas.

Comer un rico asado, participar en actividades con caballos y ver shows de música local son algunas de las cosas que hacen de las escapadas de “día de campo” en San Antonio de Areco un verdadero imprescindible de Buenos Aires.

Tandil

A 360 km de Capital Federal se encuentra Tandil, una ciudad que tiene mucho para ofrecer: paz para quienes buscan escapar de la gran ciudad, tranquilidad para descansar en un lugar rodeado de naturaleza. Se pueden hacer muchas actividades gratis (o muy baratas): caminatas por las sierras, cabalgatas, paseos en bicicleta y degustación de quesos y fiambres, uno de sus grandes atractivos.

Sus relieves y el valle de Tandilia son considerados unos de los más antiguos del mundo. La postal típica de la ciudad lleva la insignia de la Piedra Movediza, con su forma y equilibrio tan particular. Hoy ya no está presente pero se puede apreciar una réplica en el mismísimo lugar donde se ubicaba la Piedra Movediza original.

 

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas