Este es el top de los 10 destinos argentinos más visitados por los extranjeros

0

Por: Juan Ignacio Villano / Tendencias 

La guía de viajes por el mundo, Lonely Planet,  recopiló información e hizo un listado de los lugares más espectaculares para visitar en Argentina. En esta podemos encontrar diez territorios, con unas pequeñas descripciones, aclarando las bellezas más significativas de cada lugar.

10° Salta colonial 

El ranking comienza con Salta Colonial en el puesto 10°, haciendo foco en sus iglesias, edificios confeccionados con una arquitectura histórica, museos y eventos de música folclórica, como principales atracciones.

9° Esteros del Iberá

Continúa con Esteros del Iberá, resaltando sus lagunas plagadas de vegetación, selvas, pastizales, y los animales que habitan allí. Desde lagartos hasta aves exóticas.

8° Península Valdés

Ahora viene la Península Valdés. Ponen al espectáculo que brindan las ballenas francas australes con sus acrobacias cuando emergen del agua, como principal atracción. Buceo y kayak como principales actividades.

7° Ushuaia

Ushuaia es el siguiente punto turístico en la lista. Aclarando que, gracias a sus hermosas vistas, y realización de actividades (senderismo, escalada), este lugar sureño del país, es visitado en todas las épocas del año.

6° Catas de vino en Mendoza

Los viñedos mendocinos ocupan el sexto puesto, debido a la gran cantidad de visitas que reciben (tanto de personas de Argentina como del exterior), para la catación de los vinos que allí se fabrican, es considerado uno de los lugares recomendados para visitar.

5° Senderismo en el cerro Fitz Roy

Ofreciendo una experiencia de senderismo y escalada, cientos de personas visitan esta montaña de 3.405 metros.

4° Cementerio de la Recoleta

 El cementerio de Recoleta, también llamada ciudad de los muertos, es visitado de manera masiva durante el año. Ofrece una vista impactante de tumbas y criptas gigantes, confeccionadas con mármol, granito y cemento. Además de que algunos de los personajes más representativos y famosos de la historia de la Argentina se encuentran allí enterrados.

3° Glaciar Perito Moreno

Este evento natural permite a los espectadores, visualizar y escuchar el desprendimiento de partes del glaciar. Lo cual, según varios testimonios, es algo que debe ser visto en persona, para comprender y apreciar el espectáculo.

2° Quebrada de Humahuaca

Uno de los lugares más culturales del país, según la editora. Llama la atención de los turistas debido a sus imponentes paisajes y asentamientos de pueblos originarios.

1° Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú fueron elegidas en 2011 como una de las siete maravillas del mundo, y según Lonely Planet, es el primer puesto a visitar en la Argentina. La precipitación del río Iguazú en un acantilado de basalto, produce un espectáculo sonoro y visual a los visitantes del lugar. Sin embargo, esta no es la única atracción, los parques nacionales que rodean a las cataratas y los tours que se realizan dentro de estos son otros factores que determinan el primer puesto de los lugares más visitados.

 

Comparte.

Acerca del Autor