Firefox Quantum, el navegador con el que Mozilla pretende reemplazar a Google Chrome

0

Por: Redacción / Tendencias 

Con mil millones de usuarios activos a nivel mundial, Chrome es considerado como el navegador más importante. Sin embargo, Mozilla se ha propuesto competir y en unos meses quedarse con el cetro.

Esto luego que hace un año se anunciara el desarrollo de Firefox Quantum, un producto mucho más rápido que sus predecesores con el que se intentaría romper la hegemonía de Google.

Finalmente, tras una larga espera, se habilitó este esperado navegador en los canales Beta y Developer en su versión 57. A poco días de su lanzamiento, diversos sitios especializados -como CNET News– han destacado algunos de sus cambios más interesante.

La característica más llamativa es su velocidad. Según sus desarrolladores, las nuevas pestañas se abren el doble de rápido en comparación a Firefox 52, de acuerdo a pruebas realizadas con benchmark web Speedometer 2.0.

Esto se explicaría por el nuevo motor de renderizado Servo, el que aprovecha todos los núcleos del procesador. Según confirmó Mozilla, la versión definitiva de Firefox Quantum 57 llegará al mercado el próximo martes 14 de noviembre.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar

Design by Innovaideas