Cómo contrarrestar el calor: 4 bebidas refrescantes

0

Por: Agencia / Tendencias

Ya estamos muy próximos al verano, y con muy cálidas temperaturas comienzan a notarse a lo largo y ancho de la Argentina. Así, nos vemos en la necesidad de refrescarnos, y qué mejor que contar con variadas alternativas para ponerle sabor a nuestras tardes.

Te presentamos 4 bebidas que no puedes dejar de probar esta temporada y que luce muy bien al momento de compartir con invitados:

1- Iced tea o té helado

Según consigna Revolution tea, esta bebida mundialmente conocida surgió en pleno siglo 17, bajo el concepto de “ponche de té”, una mezcla de té verde y alcohol.

No obstante, la versión del té helado, tal como la conocemos hoy en día, se remonta a fines de 1800, al estado de Virginia, Estados Unidos, y popularizado de la mano del famoso recetario de Marion Cabell Tyree.

Esta bebida consiste básicamente en una preparación de té frío, servido en vaso, y por lo general con bastante hielo. La ejecución es bastante simple y versátil, ya que manejando bien la receta básica, puedes después volverte creativo e incorporar una serie de elementos.

La receta básica consiste en la utilización de una jarra o pitcher grande, resistente al calor, a la que se incorpora dos bolsas del té de tu elección, puede ser derechamente té o infusiones sin cafeína, y luego 4 tazas de agua hirviendo. Luego de 5-6 minutos hay que retirar las bolsitas. Endulza con azúcar o tu endulcorante favorito.

La preparación debe reposar y perder calor, hasta lograr temperatura ambiente. Proceso que tarda unas cuantas horas, para luego incorporar varias tazas de hielo.

Se debe conservar en el refrigerador. Y agregar hielo a los vasos al momento de servir. Puedes agregar rodajas de citricos, fruta, hierbas. Lo que quieras.

2- Granizados de fruta

Otra preparación ideal para el verano son los exquisitos granizados, también sumamente versátiles, y que puedes preparar rápidamente en casa, con la ayuda de una licuadora. Su principal componente es el agua, que acapara un 80% aprox. del total de estas bebidas. Lo restante es por lo general fruta.

La receta base es 1 y media taza de fruta fresca, 1 taza de hielo y 1/2 taza de agua, natural o gasificada. Puedes además endulzar, y añadir hierbas y especias. Todo se incorpora a la licuadora y se procesa.

3- Aguas Frescas

Las aguas frescas tienen un origen incierto, no obstante, las conocemos de la mano de México. Si alguna vez visitaste el fascinante país azteca, de seguro sabes cuan populares son. Las hay en una infinidad de sabores, y es realmente muy difícil tener solo una favorita. Se encuentran tanto en comercios establecidos como en puestos ambulantes de triciclo.

Estas preparaciones son naturales, es una bebida preparada con azúcar, agua, fruta, granos y hojas, mezclados perfectamente, infusionadas. La receta básica para 4 porciones es de 4 tazas de fruta en trozos por 7 tazas de agua + 1/2 a 1 taza de azúcar + 1 tazas de fruta en trozos o rodajas para infusionar + hierbas o lo que quieras para extra sabor.

El procedimiento es por lo general el mismo: se procesan en licuadora todos los ingredientes, excepto el agua, y la fruta o hierbas para infusionar. Una vez que se han procesado, se puede colar la pulpa para descartarla, o incorporarla directamente a una jarra grande, para finalmente añadir la fruta y/o hierbas para infusionar y el agua. Concluir añadiendo varias tazas de hielo.

– Limonadas Saborizadas

La limonada es sin dudas la gran favorita de muchos. Es intensa, dulce y tremendamente refrescante. Además, puedes darle varios twists.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas