Investigación muestra que las aplicaciones de Android rastrean a los usuarios

0

Por: Agencia / Tecnología 

Varias aplicaciones utilizan complementos para realizar seguimiento, a fin de usar esos datos para afinar sus campañas publicitarias o mejorar sus servicios, según la organización francesa Exodus Privacy y la Universidad de Yale.

Tres de cada cuatro aplicaciones de la tienda de Android contienen “rastreadores” de terceros, que recopilan información de las personas con diversos fines, reveló una investigación dada a conocer hoy por la prensa inglesa.

Estas cuatro aplicaciones usan un servicio propiedad de Google, llamado Crashlytics, que principalmente rastrea los informes de fallos, pero también puede proporcionar la capacidad de “obtener información sobre sus usuarios, lo que están haciendo e incluir contenido social para deleitarlos“, señalaron los investigadores.

Otros rastreadores menos usados pueden ir mucho más allá, como FidZup, un proveedor de seguimiento francés con tecnología capaz de “detectar la presencia de dispositivos móviles y por lo tanto a sus propietarios” al usar tonos ultrasónicos.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas