El Método Grez: régimen alimenticio que preocupa a nutricionistas

0

Por: Manuel Cerda Giráldez / Tendencias 

Pedro Grez plantea que los problemas de salud de las personas se deben al exceso de grasa corporal que se produce por un consumo alto de carbohidratos, los que se  transforman en glucosa. “El cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar glucosa, guardando el exceso de ésta en forma de grasa con ayuda de la insulina. Por lo tanto, para perder peso, hay que mantener bajos los niveles de insulina durante el día para que el cuerpo queme la grasa almacenada”, señaló.

Según Grez, “en la mañana hay que comer grasas, ya que no activan la insulina. El cuerpo va a creer que está en ayunas. Al almuerzo debes comer proteínas y ensaladas para que tu cuerpo siga quemando grasa porque seguirá sintiendo que está en ayunas. Y en la noche la insulina estará baja, podrás comer carbohidratos y estos no se almacenarán como grasa corporal. Esto en el tiempo hará que te mantengas”.

Preocupación en nutricionistas                                  

Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, expresó la preocupación de la entidad a través de una carta.

En ella afirma que Pedro Grez “abusa de la confianza y credulidad de la población en materias de alimentación y nutrición” y concluye la carta, señalando que “la experiencia de un individuo, no es sinónimo de una indicación de salud generalizada“.

Comparte.

Acerca del Autor

Design by Innovaideas