Solo un requisito debes cumplir para optar a una vasectomía gratuita

0

Por: Cristina Morales / Tendencias 

“Supe que no quería tener hijos desde los 18 años”. Paul Pritchard, un joven de 29 años pertenece a un movimiento polémico de jóvenes que eligen ser esterilizados porque tienen la certeza de no querer tener hijos. Al igual que Paul, miles de jóvenes alrededor del mundo están decididos a rechazar la paternidad. Paul asegura que su decisión tiene motivos de fondo, como por ejemplo: la depresión y una diabetes genética. “Mis padres también han sufrido mucho como consecuencia de mis enfermedades. No quiero que un descendiente mío pase por el mismo sufrimiento.”

Sin embargo, ese no es el único motivo por el que los hombres actuales deciden rechazar la paternidad. Los cambios sociales, el ritmo acelerado de vida y las aspiraciones personales juegan un papel importante a la hora de tomar la decisión. Pero, ¿en qué consiste exactamente la vasectomía? Según el Ministerio de la Salud es: “una cirugía segura y simple para los varones, donde se ligan o cortan los conductos que transportan los espermatozoides. Se puede hacer con anestesia local y sin internación.” No es un procedimiento que proteja de enfermedades como el VIH/sida ni de ningún tipo de infección de transmisión sexual.

La cirugía es totalmente gratuita en hospitales públicos y se puede hacer a partir de los 18 años. No es necesario contar con la aprobación de la pareja o haber tenido hijos. Para más información puedes llamar al 0800-222-3444.

Comparte.

Acerca del Autor

Toda la información de Argentina y el mundo vista desde todos los ángulos.Info y contacto: redaccion@elresidente.com.ar